Autor: Aleister Crowley

Aleister Crowley

Aleister Crowley (1875-1947) fue un poeta, escalador, espía, mago, ocultista y líder de la O.T.O. y fundador de la orden mágica A.A. Edward Alexander Crowley nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia acomodada y puritana y desde muy joven se entregó con pasión al estudio de las ciencias ocultas.

En 1898 se unió a la Orden Hermética de la Golden Dawn, sociedad secreta de moda entre los intelectuales ingleses de entonces, y posteriormente se inició en la francmasonería en México.

Durante su luna de miel en El Cairo tuvo una revelación, escribió El Libro de la Ley y fundó Thelema, cuya máxima, «haz tu propia voluntad» adoptó como ley de vida.

Su vida fue todo un periplo. Viajó a la India y a China para estudiar su filosofía y religión, escaló la cumbre del K2, durante la Primera Guerra Mundial viajó a Nueva York, donde ejerció como espía infiltrado en grupos proalemanes, adquirió un viejo caserón en Cefalú, Sicilia, y fundó allí la abadía de Thelema, una comuna en la que se practicaban rituales de magia sexual. Se hacía llamar La Gran Bestia 666 y fue calificado por la prensa como «el hombre más malvado del mundo».

Años después de su muerte se convirtió en referente de la contracultura de los años sesenta, y ha sido reivindicado incluso por destacadas figuras de la música pop como John Lennon, Led Zeppelin o David Bowie.

Libros del autor/a:

Carrito de compra
×