Autor: George Vale Owen

George Vale Owen

George Vale Owen (26 de junio de 1869 – 9 de marzo de 1931) fue un clérigo de la Iglesia de Inglaterra y uno de los espiritistas más conocidos de principios del siglo XX.

La muerte de su madre en 1909 despertó sus habilidades psíquicas y afirmó que empezó a recibir comunicaciones psíquicas en 1913. Recibía «mensajes» a través de un proceso conocido como escritura automática, un medio de comunicación de asociación libre espontánea como médium de espíritus o fuerzas psíquicas.

Los «mensajes» que recibía se convirtieron en libros. Durante la década de 1920, escribió el conjunto de cinco volúmenes, La vida más allá del velo. Las obras estaban prologadas por Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), que era un gran partidario de Owen.

Lord Northcliffe, el principal propietario de periódicos de la época, publicó resúmenes de las obras de Owen en su diario, The Weekly Dispatch. Dijo que estaba impresionado por la gran sinceridad y la convicción inquebrantable de Owen y que claramente poseía grandes dones espirituales. Gracias a la publicación de su obra en el Dispatch, Owen se hizo famoso en todo el Reino Unido.

Libros del autor/a:

×