Autor: Jirah Dewey Buck

Jirah Dewey Buck

El doctor Jirah Dewey Buck (1838-1916) fue un médico, escritor, teósofo y francmasón estadounidense que trabajó para establecer la primera Logia de la Sociedad Teosófica en los Estados Unidos, la Sociedad Teosófica de Cincinnati y el capítulo estadounidense de la Sociedad Teosófica en 1886.
Buck fue un miembro activo e influyente de la masonería.
En un obituario en The Builder , uno de sus compañeros masones escribió:

“El Doctor Buck era un miembro activo e influyente de nuestra Orden, muy respetado por sus hermanos y la confraternidad, incluido el honorable trigésimo tercer grado del Rito Escocés en su obediencia norteña. Fue un líder reconocido del pensamiento masónico y su propagación; y aunque nunca hemos podido compartir todas las conclusiones de su escuela de pensamiento, no obstante estamos agradecidos por sus servicios, sabiendo que la verdad es más grande que la doctrina de cualquier escuela o de todas las escuelas juntas…

Su participación en la masonería tomó la forma de un patriotismo espiritual en cuya exposición fue particularmente impresionante y elocuente. Su defensa de la libertad de pensamiento, de la conciencia libre y del derecho soberano del hombre a orar siguiendo únicamente la inclinación de su corazón, lo convirtió en un cruzado, como todo albañil debería serlo.»

Libros del autor/a:

×