Carrito

Fernando Luque «Alcanzar la libertad»

Escritor, periodista y columnista con más de quince años de experiencia, tuve oportunidad de conocer a Fernando Luque Flores gracias al inesperado poder de las redes sociales.
Graduado de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia, trabajó en innumerables medios de comunicación escrita en las áreas de Política y Economía. Además de otros muchos puestos, se desempeñó como Editor en una consultora internacional para elaborar informes para bancos de Centro y Sur América, además de publicar dos importantes libros de microfinanzas para entrenar a Gerentes y a ejecutivos MiPyME.
Con “Alcanzar la Libertad. Una propuesta política para el Hombre del S.XXI” (Ediciones Matrioska), Luque propone una poderosa reflexión sobre la Libertad, tesoro más valioso para los seres humanos. Nuestro deber como hombres libres, nos precisa, es defenderla y transmitir su significado a las innumerables generaciones que vendrán; ya que en el presente, en diferentes países, resurge como nunca antes “el peligro de perderla a manos del Comunismo”: prejuicio enlatado con el que los marxistas armaron una megaestructura de didáctica intercontinental para adoctrinar a pueblos enteros.
El comunismo, nos advierte, se profesa en casi todas las escuelas y universidades del mundo, glorificando a este conjunto de ideas como la “salvación de la humanidad”, pero con el tiempo, la corriente ideológica revelará su verdadero rostro y terminará por volverse una cárcel eterna.
“Alcanzar la Libertad…” también explica de la manera más simple posible el significado de “Democracia”, “Ley”, “Mercado”, “Comercio”, “Dinero”, “Derecha” y “el Origen de la Corrupción”, “Sistema Económico”; entre otros más criterios que se entrelazan y determinan la forma en la que vivirá una sociedad entera.
Llamada de atención para todos aquellos que buscan la Libertad, los“disidentes”, concluye, se separan del resto, no se quedan con la duda y objetanabsolutamente todo; “son las ovejas negras porque no aceptan ningún dogma, credo o creencia sin más, pues lo trascendental para ellos es entender y compartir con sus semejantes esa Verdad…”.

https://www.cronicajalisco.com/notas/2020/104656.html

 

Deja una respuesta
Copyright © Ediciones Matrioska 2021 hecho por Linet Aquino Martínez
X
×