Carrito
Los Cuáqueros

LOS CUÁQUEROS. LOS AMIGOS QUE BUSCABAN A DIOS

Por Rubén Legidos

Los cuáqueros o Iglesia de los Amigos es una de las denominaciones protestantes menos conocida, debido esto en parte a su poco número de miembros por las altas exigencias de conducta, y a sus convicciones de que se debe vivir la fe en vez de hacer doctrinas sobre ella. De ahí el interés que concita este nuevo libro de Rubén Legidos, donde da a conocer sus orígenes y creencias fundamentales.

Según Legidos, “la teología cuáquera, aunque parte de la condición de pecador del ser humano, tiene una visión antropológica positiva, pues con la inspiración divina el hombre puede vencer al mal y al pecado. El ser humano puede alimentar su imagen de Dios viviendo bajo la luz interior de Cristo. Creían que en cada momento es posible vivir en la voluntad de Dios por medio de su gracia y poder transformador. Por lo tanto, se le llama al cristiano a vivir como si el reino ya se hubiera hecho realidad”.

El libro nos transporta a conocer a los cuáqueros en su forma original, cuando se dieron a conocer bajo el nombre de Publicadores de la Verdad, sin dogmas, sacramentos ni sacerdotes, reunidos en círculo para que ninguno esté en preeminencia, con meditación en silencio y libertad para romper a hablar quien se sintiera inspirado, sin importar sexo, edad, nivel de estudios ni situación económica, bajo la convicción de que cualquiera puede ser portador de la verdad. Negados a quitarse el sombrero o dar tratamiento de usted, o de prestar juramento, y dando valor a la naturaleza como don para el disfrute de todos, fueron objeto de persecuciones Su concepto sobre la santidad, posible de procurar con el poder del Cristo interior, conlleva una vida sana, honestidad absoluta, nunca mentir y la prohibición al uso de la violencia.

Autor: Rubén Legidos

Editorial: Ediciones Matrioska

Fecha de publicación: Año 2020

Extensión: 179 páginas

En ebook: 4. 9 MB

 

Deja una respuesta
Copyright © Ediciones Matrioska 2021 
X
×